El FC Barcelona es el equipo más representado en el once ideal según las veces que fueron seleccionados en las 16 ediciones que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) elaboró el mejor once del año.

Coincidiendo con el inicio de la elección de los más destacados del actual 2017, la UEFA publicó en su web un once de los jugadores con mayor número de designación.

Iker Casillas, ex jugador del Real Madrid y actualmente en el Oporto, es el guardameta; la defensa la integran los españoles Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol y el alemán Philip Lahm.

En la medular, aparece el inglés Steven Gerrard y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta. En ataque figura el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el francés Thierry Henry.

Cristiano, delantero del Real Madrid y ex del Manchester United, es el que ha aparecido en la oncena en más ocasiones, con 11, tres más que Messi, mientras que a continuación están, con seis, Casillas, Puyol, Ramos e Iniesta.

La próxima semana se conocerán los nombres de los integrantes del equipo de 2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!