Deportes

Bárbara Sandoval le dio un punto a la Vinotinto

La escuadra nacional igualó con Chile y se mantuvo al frente del Grupo B con cinco puntos

ctv-b2h-foto-01

Femenino FVF

Las venezolanas cerrarán la primera fase contra Bolivia

La selección de Venezuela tuvo que sufrir para lograr un empate con su similar de Chile 1-1, en la tercera fecha del Suramericano Femenino de Fútbol sub-17 que se jugó en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan, en Argentina.

La escuadra Vinotinto, dirigida por Joel Catoya, salió en busca de la victoria desde el primer minuto de juego cuando Marianyela Jiménez recibió un pase filtrado, pero su remate salió desviado. Las australes, por su parte, se defendieron con orden en el inicio del partido.

Otro remate desde fuera del área de Willmary Arguelles estuvo a punto de abrir el marcador para las venezolanas. Chile se envalentonó y llegó al área de las caribeñas, pero el disparo se estrelló en el travesaño.

Así, con el marcador igualado a cero, finalizó la primera parte. Catoya hizo algunos cambios para el segundo tiempo y fue al minuto 83 cuando Venezuela abrió el marcador. La central Bárbara Sandoval remató una pelota que venía de un tiro de esquina y dejó regada a la portera del conjunto chileno.

Sin embargo, la oncena austral no se amilanó y cinco minutos más tarde le dio cifras definitivas al encuentro por intermedio de la delantera Kadzban.

Con este empate la selección Vinotinto llegó a cinco puntos, producto de dos empates (uno contra Uruguay y otro frente a Chile) y una victoria sobre Paraguay 2-0 y cierra la primera fase el viernes contra Bolivia. Le siguen Paraguay y Uruguay con cuatro unidades.

Tags