El féretro con los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, muerto en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, arribó este viernes a Buenos Aires, Argentina, para ser trasladado a su pueblo natal Progreso, donde será homenajeado el sábado.

«Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos choqueados», dijo a la AFP Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.

Los restos del delantero de 28 años de edad llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, cerca de Buenos Aires, en un vuelo de British Airways que partió de Londres.

Luego de la identificación formal la semana pasada de los restos del futbolista argentino, rescatados de entre pedazos de la aeronave en el fondo del mar luego de estrellarse en el Canal de la Mancha, las autoridades británicas dieron luz verde a la restitución del cuerpo a la familia.

El Nantes de Francia, en el cual Sala jugaba desde el verano de 2015, y el Cardiff, que había anunciado su fichaje por 17 millones de euros el 19 de enero de este año, enviaron delegaciones a Argentina para acompañar a la familia en las ceremonias fúnebres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!