Deportes

Autopsia de Astori confirma la muerte natural por paro cardíaco

Los exámenes confirmaron que el jugador falleció por un proceso de ralentización del latido del corazón

Astori

La autopsia realizada este martes a Davide Astori, capitán de la Fiorentina fallecido repentinamente el pasado domingo, confirmó la muerte cardíaca del defensa por causas naturales, según informó el fiscal de Udine (norte), Antonio De Nicolo.

Los exámenes confirmaron que el jugador de la Fiorentina falleció por un paro cardíaco, en su habitación de un hotel de Udine, aunque los médicos pidieron a la fiscalía 60 días de tiempo para realizar posteriores investigaciones histológicas, explicó De Nicolo en declaraciones difundidas por Rai Uno.

La médicos que realizaron la autopsia detectaron que Astori murió por un significativo proceso de ralentización del latido del corazón, ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 marzo.

El futbolista de 31 años de edad se encontraba en un hotel de Udine, en la víspera de partido de la Serie A italiana contra el Udinese, que estaba programado para el domingo y que fue aplazado por luto, tal y como todos los demás encuentros de esa jornada dominical.

La fiscalía ya dio el visto bueno para que el cuerpo del capitán del club viola sea devuelto a sus familiares, que lo trasladarán mañana a Florencia, donde el jueves está previsto el funeral en la Basílica de Santa Croce.

La Fiorentina, club en el que Astori militaba desde 2015, anunció este mismo martes la retirada de su número, el 13, y le homenajeó con una camiseta firmada por todos los integrantes de la plantilla, que fue colgada en el portal del estadio Artemio Franchi.