El Atlético de Madrid, que mañana se enfrentará con el Arsenal en Londres en la ida de las semifinales de la Liga Europa, un duelo inédito, no ha perdido en Inglaterra en los últimos ocho años, desde otra semifinal de esta competición contra el Liverpool en 2010, un 2-1 que le valió para ir a la final.

En aquel encuentro, un 29 de abril del año 2010, el Atlético cayó por 2-1 en Anfield, en una eliminatoria que venía con un 1-0 del Vicente Calderón (gol del uruguayo Diego Forlán) y se empató con un tanto del italiano Aquilani.

En la prórroga, el israelí Yossi Benayoun adelantó a los locales y Forlán volvió a marcar para llevar a su equipo a la final de Hamburgo (Alemania), contra otro equipo inglés, el Fulham, al que derrotaron con otro gol del punta charrúa en el tiempo extra (2-1) para llevarse su primera Liga Europa, que repitieron en 2012.

Desde aquel partido en Anfield, en una eliminatoria que no pudo disputar Fernando Torres -entonces en el conjunto ‘red’- por lesión, el Atlético no ha perdido en ninguna de sus visitas a clubes ingleses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!