El Atlético de Madrid anunció este martes el fichaje para las próximas cinco temporadas del lateral colombiano Santiago Arias, procedente del PSV Eindhoven holandés, y la cesión del lateral croata Sime Vrsaljko al Inter de Milán italiano para la próxima temporada, con opción de compra.

Arias es un futbolista de 26 años de edad formado en el Club Deportivo La Equidad colombiano, que dio el salto a Europa en julio de 2011 para jugar en el Sporting de Lisboa, del que pasó dos temporadas después al PSV, en el que disputó 136 partidos en la Eredivisie holandesa, de la que fue nombrado mejor jugador la temporada pasada, y marcó nueve goles.

También cuenta con una decena de partidos de experiencia en la Liga de Campeones con el conjunto holandés y se enfrentó al Atlético en dos ocasiones: en los octavos de final del curso 2015-16 (doble empate 0-0 y derrota en los penaltis) y en la fase de grupos de la siguiente temporada (derrotas 0-1 y 2-0).

Arias es también un fijo de la selección colombiana, con la que ha disputado 45 partidos, entre ellos todos los del conjunto de José Pékerman en el pasado Mundial de Rusia, donde Colombia fue eliminada en octavos de final en los penaltis por Inglaterra.

«Con la llegada de Santiago Arias, incorporamos un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad», destacó el Atlético en su comunicado de este martes.

Arias es la sexta incorporación del Atlético, tras los españoles Rodrigo Hernández y Antonio Adán, el francés Thomas Lemar, el argentino Nehuén Pérez y el portugués Gelson Martins. 

La cesión de Vrsaljko está supeditada a la formalización de los documentos y al reconocimiento médico por parte del club italiano, según informó el Atlético de Madrid.

De esta manera, el lateral croata, finalista del Mundial de Rusia con su selección, deja el conjunto rojiblanco, al que llegó hace dos temporadas procedente del Sassuolo italiano por 16 millones de euros.

Vrsaljko disputó 54 partidos oficiales con el Atlético, 35 en la Liga, seis en la Liga de Campeones, cuatro en la Europa League, de la que se proclamó campeón la temporada pasada, y nueve en la Copa del Rey. En total, marcó un gol y dio siete asistencias.

En su primera campaña no entró con asiduidad en el equipo titular hasta diciembre y se perdió los últimos dos meses por una lesión de rodilla, mientras que en la segunda sufrió varias lesiones en el inicio del campeonato, pero recuperó la titularidad a partir de diciembre y jugó la final de Europa League en Lyon, Francia, contra el Olympique de Marsella.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!