El Atlético de Madrid se clasificó para los octavos de final de la Europa League tras derrotar otra vez al Copenhague (1-0), mientras que Villarreal y Nápoles quedaron eliminados ante Lyon y RB Leipzig, respectivamente.

El Nápoles, líder de la Serie A italiana, quedó a un paso de la remontada, ya que venció por 2-0 en Alemania, pero no fue suficiente porque el Leipzig marcó más goles en San Paolo (3-1).

Muchas menos opciones de remontada tuvo el Villarreal ante el Lyon, que también tenía un 3-1 a favor de la ida. La misión se convirtió en un imposible para los españoles al quedarse en inferioridad por la expulsión de Jaume Costa a poco más de 10 minutos para el final.

El Lyon aprovechó la superioridad para llevarse el encuentro, en una jugada en la que Fekir rompió por velocidad a la defensa levantina y al encarar a Asenjo ofreció el gol a Traoré, que marcó a puerta vacía (85).

En cambio, el Atlético no tuvo problemas para confirmar su superioridad ante el Copenhague, al que derrotó en el Metropolitano con un solitario gol del francés Kevin Gameiro (9). El Atlético, que ya ganó la Europa League en 2010 y 2012, no tuvo ningún problema para dominar el partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!