El Atlético Madrid derrotó por 2-0, goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, al Juventus de Turín italiano en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Wanda Metropolitano, e irá con ventaja a Turín en busca del billete para cuartos de final.

Los tantos de Giménez, tras un saque de esquina en el minuto 79, y Godín, al rematar un saque de falta con el pie cinco minutos después, hicieron olvidar al conjunto rojiblanco el tanto anulado a Álvaro Morata diez minutos antes, por falta previa del delantero atlético sobre el defensor italiano Giorgio Chiellini.

El conjunto rojiblanco irá con ventaja a la vuelta en Italia, prevista para el 12 de marzo, pero no podrá contar en ese partido ni con el delantero hispanobrasileño Diego Costa, sorpresa de la alineación inicial rojiblanca que recibió tarjeta amarilla, ni el ghanés Thomas Partey por el mismo motivo.

En otro encuentro de la Liga de Campeones el Schalke 04 y el Manchester City igualron a dos. Agüero abrió el marcador en el 18 por los ingleses, Ventaleb igualó de penal, quien puso al 2-1 también de penal y Sané puso 2-2 y Sterling le dio la victoria a Pep Guardiola.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!