El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia al superar con un marcador de 4-2, en la prórroga, al Real Madrid en el estadio Lillekula Arena de Tallin este miércoles.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos a los minutos 1 y 79, mientras que el francés Karim Benzema y el español Sergio Ramos hicieron lo propio al minuto 27 y 63 respectivamente durante el tiempo reglamentario.

Durante la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez al minuto 98 y Koke Resurrección al 104.

El equipo de Diego Simeone, que se reforzó para la temporada que inicia, se perfila como uno de los candidatos a obtener la Liga de Campeones cuya final se disputará en el Wanda Metropolitano.

El conjunto rojiblanco se tomó una pequeña revancha con su máximo rival luego de las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) pérdidas frente al Real Madrid.

Por su parte la Casa Blanca, que perdió piezas importantes como Cristiano Ronaldo y su entrenador Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental del año 2000 contra Boca Juniors) por lo que Julen Lopetegui debutó con derrota en partido oficial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!