El Atlético de Madrid dio una exhibición en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, al que goleó por un 2-5 que le ratifica en su lucha por el título de liga, del que se pone ahora a siete puntos, la desventaja que tiene ante el líder FC Barcelona.

Fue el cuarto enfrentamiento de la temporada entre sevillistas y atléticos, tras la victoria madrileña en la primera vuelta de LaLiga (2-0) y los dos triunfos en la Copa de los andaluces (1-2 y 3-1). En esta ocasión, con el objetivo claro para el equipo de Diego «Cholo» Simeone de afianzar su segunda plaza en la tabla y seguir a la estela del Barcelona, y para el de Vincenzo Montella de acercarse a los puestos Champions.

Con ello, ambas formaciones salieron con sus equipos de gala y más después de saber el Atlético que el Barcelona y el Real Madrid habían ganado sus partidos de esta semana y el Sevilla que había hecho lo propio el Villarreal y el Valencia.

Un tanto de Diego Costa en el minuto 29 y otro del francés Antoine Griezmann, poco antes del descanso, pusieron una buena ventaja al Atlético de Madrid (0-2) en la primera parte del partido ante el Sevilla, que comenzó bien pero se desorientó después.

El equipo local pudo adelantarse en el marcador a los tres minutos, pero el colombiano Luis Muriel no acertó ante la intervención del esloveno Jan Oblak, mientras que Costa y Griezmann no perdonaron.

Si el 0-2 era ya muy complicado, el tercero en la meta local fue definitivo ante un Atlético que jugó con mucha suficiencia ante la impotencia del rival.

Así, en otro grave error defensivo de los locales, Griezmann tomó un balón que finalmente remachó en gol Koke Resurrección y después el propio francés estuvo cerca del quinto pero su remate se estrelló en un poste en un partido ya sin historia.

Solo las broncas de público en las salidas al campo de los exsevillistas Víctor Machín «Vitolo» y Kevin Gameiro y la posibilidad de que el Atlético metiera otro como lo hizo Griezmann, el tercero de su cuenta, o que el Sevilla maquillara el resultado con los tantos de Sarabia y Nolito en el tramo final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!