Deportes

El Athletic de Bilbao frenó 1-1 al Real Madrid en San Mamés

Iker Muniain abrió la cuenta para el club de la casa y fue Isco quien empató en el segundo tiempo

Isco y Marcelo

EFE/Javier Zorrilla

Isco y Marcelo celebran el único gol del conjunto merengue

Por BILBAO EFE

El Athletic Club y el Real Madrid empataron a un gol en San Mamés en un duelo clásico que no defraudó en intensidad y emoción y que acabó en tablas después de que Isco Alarcón nivelara en la segunda parte en gol marcado en la primera por Iker Muniain.

El equipo madridista cede así sus primeros puntos de la temporada en el primer gran test del nuevo proyecto encabezado por Julen Lopetegui, mientras que el Athletic de Eduardo Berizzo salió reforzado después de hacer vibrar a 'La Catedral' en la primera gran noche de fútbol con el argentino en el banquillo. Ambos onces presentaron novedades.

Berizzo encomendó por primera vez a Beñat Etxeberria la tarea de crear el juego del equipo, mientras que Lopetegui se decidió por dar entrada a Dani Ceballos en el centro del campo dejando una semana más a Isco en el banquillo.

El Real Madrid comenzó muy enchufado para intentar neutralizar el habitual ímpetu inicial de los rojiblancos. Lo consiguió a base de monopolizar la pelota y moverla con agilidad para buscar alguna grieta en la estructura defensiva local. Un tiro lejano de Modric en el primer minuto pareció avanzar una fuerte ofensiva blanca, pero el Athletic se pertrechó bien y aguantó ese primer acelerón de los de Lopetegui.

Así, en el minuto 22, el belga tuvo que emplearse para rechazar un tiro de Yuri Berchiche En el 29 el Madrid dispuso de su primera gran oportunidad en un disparo desde la izquierda de Marco Asensio respondido con una gran parada por el joven Unai Simón, pero solo dos minutos más tarde el Athletic encontró el premio en una brillante acción de ataque.

Susaeta filtró un gran balón sobre la incorporación de De Marcos, quien desde la línea de fondo metió un pase atrás que Muniain, adelantándose a Carvajal, empujó a las redes.

Sergio Ramos tuvo el empate en un remate a bocajarro rechazado por Simón, que en el 63 no pudo evitar el primer tanto visitante cuando Isco, que acababa de entrar al campo en lugar de Modric, picó de cabeza un centro de Bale para colocar el 1-1.

Tags