El Atalanta sorprendió este martes al Nápoles y ganó por 2-1 en el estadio San Paolo con un gol del internacional argentino Alejandro «Papu» Gómez, lo que le permitió alcanzar las semifinales de la Copa Italia.

El conjunto de la norteña ciudad de Bérgamo logró eliminar al Nápoles, líder de la liga italiana, tras una gran trabajo grupal. Ahora el Atalanta espera disputar la semifinal contra el ganador del derbi Juventus-Torino, que se miden hoy. 

Un gol del belga Timothy Castagne y el séptimo tanto del año de Gómez lanzaron a un Atalanta que no llegaba a una semifinal de la Copa Italia desde hace 21 años y castigaron a un Nápoles.

El Napolés logró anotar un gol del Dries Mertens  que no le alcanzó para empatar o ganar.

El duelo estuvo muy bloqueado en la primera mitad, con el Atalanta que presionó con intensidad y que complicó la circulación de balón de un Nápoles que tuvo una de sus mejores ocasiones, cuando en el 30 el polaco Piotr Zielinski falló en rematar un gran centro del argelino Adam Ounas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!