Salomón Rondón, delantero venezolano que se desempeña en la actualidad en el West Bromwich Albion de Inglaterra, podría ser la nueva pieza del club chino Dalian Yifang, según aseguran fuentes del fútbol europeo. Además, compartiría de nuevo con el estratega español Rafa Benítez después de estar la última temporada con el DT en el NewCastle.

El venezolano fue cedido por un año al club inglés, para garantizarle su continuidad en la primera división de la Premier League. Después que su club West Bromwich descendiera a segunda división.

El técnico español recién llegado al club Dalian Yifang, pareciera haber quedado prendado al talento venezolano y quiere llevárselo con él a China.

Rondón comenzó su carrera profesional a los 16 años de edad en el Aragua FC en 2006, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol venezolano. Estuvo en España por cuatro años, en el equipo de segunda división durante  tres temporadas con Unión Deportiva Las Palmas, y con el Málaga FC en primera división por dos temporadas, en la que finalizó con 11 anotaciones, algunas decisivas como la que permitió que el Málaga se clasificara a la previa de la Champions League frente al Sporting de Gijón en la última jornada liguera.

Debutó con el Rubín Kazán en agosto 2012 y se convirtió en el cuarto venezolano en jugar en la liga rusa. Se estrenó en una competencia internacional en la fase de grupos de la Liga Europea de la UEFA 2012-2013 contra el Inter de Milán, donde anotó en el minuto 84 en el primer encuentro de la fase de grupos.

En la vuelta contra el Inter volvió a marcar y se convirtió en el primer venezolano en anotar dos goles en un mismo partido en la Liga Europea de la UEFA.

El criollo terminó un año increíble en el puesto 34 de los mejores goleadores según la IHHFS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) en 2012.

Rondón anotó su primer hat-trick fuera del continente americano en la temporada 2013-2014 contra  FC Ural con la camiseta del Rubín Kazán.

Jugó junto al brasileño Danny Alves y se coronó campeón de la Liga Premier de Rusia con el Zenit San Petersburgo en la temporada 2014-2015, siendo el segundo máximo jugador de la liga y el tercer venezolano en ganar un campeonato de Primera División en Europa.

Actualmente se encuentra fichado por el club inglés West Bromwich Albion, el cual ha estado desde el 2015. Su primera temporada la terminó como titular y jugando los 40 partidos entre los tres torneos en los que anotó 10 goles y se convirtió en el máximo goleador de su equipo.

Sin embargo, la temporada 2017-2018 no tuvo mucho éxito para el West Bromwich y descendió a segunda división. Para garantizarle la continuidad en la máxima categoría del fútbol inglés al venezolano, fue cedido al Newcastle United, donde conoció al técnico español Rafa Benítez.

Benítez lo quiere. El estratega español ha estado al mando de varios equipos grandes como el Liverpool, Chelsea, Napoli, Real Madrid y entre ellos en NewCastle.

Ahora pasará a dirigir una escuadra en un nuevo continente: Asia. Este 2 de julio se confirmó que Benítez es el nuevo técnico de Dalian Yifang.

Aunque el delantero todavía pertenece al  West Bromwich Albion su gran actuación con el NewCastle la temporada pasada, en la que ayudó con 11 goles y su precio de 18 millones de euros, lo hace un jugador muy codiciado por el fútbol chino.

Además, el atacante estaría a gusto con un técnico que lo conoce. Su salario rondaría los seis millones de euros, algo muy tentador que lo haría aterrizar en el club asiático y seguir compartiendo con el técnico español.

De concretarse los rumores que hay sobre el fichaje de Salomón Rondón a la liga China, sería el segundo venezolano en disputar este torneo. El primero fue Mario Rondón en Shijiazhuang Ever Bright en la temporada 2015-2016 donde disputó 31 partidos y marco 6 goles. Aún sigue abierto el mercado de fichaje, sin embargo no hay ninguna oferta oficial por parte de ningún club hasta los momentos.

        


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!