Este domingo comienzan las semifinales del Torneo Apertura del FutVe. El primer choque será entre Zulia y Mineros de Guayana a las 4:30 pm en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Mientras que el partido de Estudiantes de Mérida contra Carabobo será a las 7:00 pm en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los marabinos llegaron a esta instancia luego de vencer al Caracas FC con un marcador global de 3-5, en una serie donde el jugador hondureño Brayan Moya fue la figura al marcar 3 de los 5 goles.

“La Bestia” como es apodado, lleva un registro de 20 partidos jugados con un total de 11 goles en todas las competiciones (en la Copa Sudamericana con 3 goles y en el torneo local con 8).

Mineros dejó en el camino al actual campeón Zamora, en una serie que quedó empatada a dos goles. El tanto de visitantes en Barinas del panameño Miguel Camargo y el gol desde el punto penal de Richard Blanco en Cachamay, bastaron para que el equipo “Negriazul” avanzara a la siguiente fase.

En la otra serie, los académicos clasificaron a esta fase tras vencer al Aragua con un marcador global de 3-2; el mexicano Luz Rodríguez anotó el gol del empate en el estadio Metropolitano de Mérida, que a la postre sirvió para darle el pase al equipo dirigido por el técnico Martín Brignami a las semifinales.

El Carabobo derrotó al Atlético Venezuela con un marcador de 3-2, en una serie que quedaría empatada a 2 goles en el partido de ida; y en el partido de vuelta, Daniel Febles se encargaría de darle el pase al equipo carabobeño con la única diana del partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!