El centrocampista venezolano Arquímedes Figueira se perderá el resto de la Copa América por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sucedida en el partido contra Brasil.

Figuera, que jugó los últimos 20 minutos de partido al salir en lugar de Darwin Machís, se lesionó en ese lapso, aunque siguió en el campo hasta el final, según la Federación Venezolana de Fútbol..

Tendrá que someterse a cirugía y queda completamente descartado para el resto del torneo, por lo que el seleccionador Rafael Dudamel solo contará con 22 efectivos.

Venezuela es tercera del Grupo A, con 2 puntos, por detrás de Brasil y Perú, que tienen 4 cada uno. La Vinotinto se medirá este sábado con Bolivia en busca del acceso a los cuartos de final.

La lesión de Figueira es la segunda que sufre la Vinotinto, después de que Adalberto Peñaranda, que entró en la lista de 23 convocados por Rafael Dudamel, fue desconvocado al sufrir la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, el 8 de junio.

El atacante pudo ser sustituido, puesto que no había comenzado la competencia, y en su lugar fue convocado Yeferson Soteldo. Pero Figuera no podrá ser reemplazado porque el reglamento permite cambios en la lista de 23 únicamente hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!