El centrocampista argentino Leandro Paredes será jugador del París Saint-Germain para las próximas cuatro temporadas y media, lo que le convierte en el refuerzo para esa zona del campo reclamado por el entrenador, Thomas Tuchel.

Paredes, quien militaba en el Zenit de San Petersburgo luego de pasar por el Chievo Verona, la Roma y el Empoli, jugará junto con su compatriota Ángel Di María.

El club hizo oficial en un comunicado la noticia que la prensa venía adelantando en los últimos días, dos días después de que Thomas Tuchel mostrara su inquietud por el hecho de no poder contar con el refuerzo reclamado en el centro del campo.

El argentino, quien vestirá la camiseta con el dorsal 8, consideró «una fantástica oportunidad» su llegada al club francés, que le permitirá «descubrir un nuevo campeonato y vestir una de las camisetas más prestigiosas del mundo».

«Todo el mundo conoce la extraordinaria dimensión del PSG. Comparto su ambición elevada y haré todo para dar a mi club lo que espera de mi», indicó el jugador de 25 años de edad, quien se formó con el Boca Juniors.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, consideró que Paredes tiene «las fuerzas tradicionales del fútbol argentino, una combatividad permanente y grandes cualidades técnicas». Convencido de que se integrará en el colectivo, el gestor catarí consideró que es «el refuerzo que el equipo necesitaba para el centro del campo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!