La última jornada del Torneo Apertura logró su cometido, mantuvo en vilo a los aficionados de siete equipo que tenían posibilidades de avanzar al octogonal final, donde había boletos para tres de ellos. Y fueron Aragua, Estudiantes de Mérida y el Deportivo Lara (sin jugar) los que alzaron los brazos y estarán en la fase decisiva donde, antes de la jornada, estaban sembrados Carabobo, Zamora, Caracas, Mineros de Guayana y Deportivo La Guaira.

En el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Mineros de Guayana hizo respetar su casa y al minuto 31 puso orden cuando el atacante Charlis Ortiz empalmó una bola  desde los tres cuartos de cancha que dejó claro y sin vista al arquero andino Bréiner Castillo.

“Sabía que con el trabajo los goles iban a llegar y están llegando. Para nosotros era difícil jugar a esta hora por el calor, pero nos acoplamos y pudimos sacar una victoria frente a un Táchira que estaba urgido de un triunfo. Ahora tenemos que ir paso a paso en el octogonal”, dijo Ortiz, quien ha marcado tantos en partidos consecutivos.

La derrota de Táchira 1-0, combinada con el triunfo de Aragua en estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay sobre Zamora 3-2, dejó al equipo de José Manuel Rey con el último lugar en la tabla de clasificación. El ex vinotinto, en su primera experiencia como director técnico, se apoyó en tres tantos del atacante Framber Villegas para concretar una remontada que aún se celebra en todo el estado.

Lara entró sin jugar. El Deportivo Lara, que cayó ante el Corinthians de Brasil 7-2 en la Copa Libertadores, jugará mañana contra Metropolitanos en Caracas, pero con la cabeza fresca luego de la jornada de ayer.

Los entrenados por Leo González tienen 24 puntos y ya nadie los saca de la clasificación. Si hoy los crepusculares consiguen una victoria en la capital podrían terminar en la sexta casilla.

Otro que tuvo que defender su casa fue Estudiantes de Mérida. El conjunto andino tuvo en Carlos Espinoza con dos dianas y el colombiano Wilson Mena Asprilla, con igual cantidad, a los dos héroes del equipo que venció  a sus colegas Estudiantes de Caracas 4-2 en el estadio Metropolitano.

En el Cocodrilos Raquet Park de la Cota 905, el Atlético Venezuela hizo los deberes. Venció 2-0 a Caracas –primer triunfo del Atlético sobre los rojos del Ávila en su historia- pero el resultado no fue suficiente para meterse en la fiesta final.

Y qué decir de Portuguesa y su técnico Carlos Horacio Moreno. El conjunto llenero tenía que esperar un milagro para avanzar y estuvo a minutos de concretarlo. Superó a Monagas en su patio 1-0, pero fue una reacción tardía. Tendrá que armarse de valor para el próximo semestre. Trujillanos, que también tenía posibilidades hasta la última fecha, se despidió con una derrota en Valera contra Carabobo. Así terminó la jornada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!