El primer equipo del Aragua Fútbol Club se encuentra listo para afrontar el partido de ida de octavos de final de la Copa Venezuela 2018, hoy contra el  Caracas FC en el estadio Cocodrilos Sports Park.

La plantilla dirigida por Héctor Estrada, se enfoca en la edición copera dejando a un lado del Torneo Clausura, con el objetivo de obtener un resultado positivo en la capital para regresar a la Ciudad Jardín con la ventaja para el encuentro de vuelta, con opciones claras de avanzar a la siguiente ronda.

Aurirrojos y capitalinos se vuelven a ver las caras en este segundo semestre del año, tras haberse enfrentado en la competición liguera el pasado 12 de agosto, en la cuarta jornada, encuentro que finalizó con un marcador de 2-0  favorable a los rojos del Ávila.

En Maracaibo se disputará un duelo entre paisanos. El conjunto JBL será el anfitrión del Zulia FC en el estadio Pachencho Romero. Para el elenco  negriazul la importancia de “pegar primero” se maneja en el discurso del grupo, en especial por ese punto tan vital para un colectivo como mantener el ritmo en lo más alto, status que se expresa al tomar en cuenta que de los últimos seis encuentros, entre liga y copa, el “petrolero” ha ganado tres y empatado dos con solo una caída por la mínima.

“Salimos de un buen resultado, pero pasamos la página”, explicó el juvenil Marco Gómez, un inamovible en el lateral derecho del esquema de Francesco Stifano.

“JBL será un rival muy difícil, sabemos que viene de una categoría inferior, pero merece el mismo respeto que todos. Es un equipo fuerte y rápido, pero confío en nuestro equipo y lo que venimos haciendo”, explicó el “Alemán” Gómez.

En otros encuentros de la jornada, Llaneros de Guanare espera en su casa a la tropa andina de Estudiantes de Mérida, en partido que comenzará a las 3:30 pm. En San Felipe las entradas están agotadas para  el clásico regional que sostendrán, el cuadro de la casa Yaracuyanos, equipo que eliminó al Deportivo Lara, contra la escuadra de Carabobo.

Monagas y La Guaira se verán las caras a las 6:00 pm en Maturín, en la capital también chocarán Metropolitanos y Atlético Venezuela; Angostura, que eliminó a Mineros por alineación indebida, va contra Anzoátegui y Zamora cierra la acción frente al Deportivo Táchira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!