Deportes

Aquino: “Siempre dije que Táchira era un equipo grande”

El equipo andino enfrentará, en su próximo partido, al Portuguesa FC en duelo reprogramado de la primera jornada

Aquino

el-carabobeno.com

El próximo objetivo de Aquino será el Portuguesa

El pasado domingo se jugó un partido muy importante entre Deportivo Lara y Deportivo Táchira en el que se disputaba la punta del Torneo Apertura 2017. El encuentro, que se esperaba fuese reñido, con pocas ocasiones de gol y muy disputado en el mediocampo, no fue lo que se esperaba.

El estadio Pueblo Nuevo fue testigo de un conjunto aurinegro que dominó a su rival y se llevó la victoria 4-1, en parte, por la actuación del delantero paraguayo Víctor Aquino que comandó el ataque tachirense.

El primer gol del guaraní llegó en el minuto 10, tras un centro de Pablo Camacho que Aquino supo mandar al fondo de las redes. Al minutó 35 el punta consiguió ampliar el marcador desde los 12 pasos.

“Mas allá de que terminamos el primer tiempo con ventaja de dos goles, sabíamos que teníamos un equipo importante al frente. Gracias a Dios pudimos anotar el tercer gol al inicio del segundo tiempo y ya logramos manejar más el partido y después marcamos el cuarto”, comentó el delantero.

Sobre su actuación en el engramado, Aquino afirmó que entró con la cabeza puesta en anotar en la primera situación que le tocara y eso fue lo que pasó. El delantero que venía de fallar un penalti en la séptima jornada contra Deportivo JBL, acotó que la confianza que recibió por parte de sus compañeros fue fundamental para que anotara contra los rojinegros.

“Mis compañeros y el cuerpo técnico siempre me han apoyado. Si bien el partido pasado me tocó errar un penal tuve la responsabilidad nuevamente y lo cobré de la mejor forma”, expresó Aquino.

El paraguayo ve con buenos ojos el trabajo que hace el carrusel aurinegro desde su llegada. “Desde que llegué, siempre dije que Táchira era un equipo grande, de mucha jerarquía y hoy lo pudimos demostrar ante un gran rival y esperemos seguir así”, afirmó.

El atacante es el goleador del equipo con cinco tantos y desde ya pone la vista en el Portuguesa FC, próximo rival del Táchira ante quien intentará subir hasta lo más alto de la tabla de goleadores que comandan Jefferson Savarino del Zulia y Jesús Hernández del Lara con seis goles.

El partido, que se llevará a cabo el viernes en Pueblo Nuevo, es un encuentro correspondiente a la reprogramada jornada uno, en donde Portuguesa intentará salir del último puesto de la tabla al sumar dos puntos en sus primeros siete compromisos.