Deportes

Apelarán suspensión de dos años para César Farías

El estratega venezolano fue amonestado por una agresión al dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, ocurrida en octubre de 2016

César Farías

Archivo

César Farías, Martín Palermo y Pablo Sánchez son los posibles candidatos a dirigir para el próximo año al Colo-Colo

El presidente del club de fútbol The Strongest, César Salinas, tildó este viernes como injusta la suspensión de dos años impuesta por un tribunal deportivo al técnico venezolano César Farías. Anunció que apelarán esta determinación.

"Vamos a hacer la apelación correspondiente, existe otra instancia para apelar porque, vuelvo a reiterar, considero que es injusto lo que han dado al profesor Farías por un simple manotazo", dijo Salinas tras regresar a La Paz de un viaje a Paraguay.

El pasado jueves, el Tribunal de Justicia Deportiva de la liga de Bolivia sancionó a Farías con dos años de suspensión por una agresión al dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, ocurrida en octubre de 2016. Salinas señaló que decisiones como las del tribunal "desmotivan" ya que hace muchos años que no llega al balompié boliviano un profesional como Farías que "deja enseñanza en el fútbol".

"A la hinchada, quiero decirle que el daño no se lo hace a César Salinas, sino al club The Strongest, se lo hace al fútbol porque quitan de por medio a un buen profesional que podía seguir trabajando por el bien de nuestro fútbol", enfatizó Salinas.

The Strongest, que puede realizar la apelación en el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación de Fútbol, ha tenido este año una buena campaña en la Copa Libertadores, aunque en su último partido de este mes empató 1-1 con el Lanús en la ida de los octavos de final del torneo.