Deportes

Antisociales intentaron asaltar autobús que trasladaba a la UCV FC

La unidad fue interceptada por una barricada a un kilómetro del peaje Los Mesones, en el estado Anzoátegui. Funcionarios de la PNB evitaron el robo con disparos

ctv-ecf-ucv-fc

UCV FC

La UCV FC cayó por goleada de 5-0 ante el Lala FC

Por MANUEL ALEJANDRO RAMÍREZ | @manuramirez95

Un grupo de delincuentes intentó asaltar en la madrugada de este martes el autobús que trasladaba a la delegación de la Universidad Central de Venezuela Fútbol Club (UCV FC), cuando viajaba desde Ciudad Bolívar hacia Caracas, luego de enfrentar al Lala Fútbol Club. 

Los sujetos colocaron una barricada con ramas y troncos a un kilómetro del peaje Los Mesones, en el estado Anzoátegui, e interceptar la unidad que trasladaba a los miembros del equipo, informó en su cuenta de Twitter Carlos Quintero, jefe de prensa de la UCV FC.

Los antisociales prendieron fuego a la barricada cuando vieron las luces del autobús, que frenó y retrocedió del sitio. La unidad estaba escoltada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que frustraron el acto delictivo con disparos.

“Luego de eso, y de haber retrocedido 500 metros, llegó otro autobús y un camión 350 se detuvo al lado de nosotros”, relató Quintero. “Cuando llegamos la barricada,  no había nadie y se pudo quitar la misma rápidamente para continuar”, concluyó.

La UCV FC fue goleada con marcador de 5-0 ante el Lala FC, en un partido correspondiente a la 19° jornada del Torneo Clausura de la segunda división, disputado este lunes en el Estadio Cachamay, en Puerto Ordaz.

Es la segunda vez en una semana que un equipo de fútbol venezolano es víctima de la delincuencia en las carreteras. En la madrugada del 15 de octubre, miembros del Angostura Fútbol Club fueron asaltados cuando viajaban desde Caracas hacia Ciudad Bolívar, luego de enfrentar al Deportivo Petare por la fecha 17 del Torneo Clausura.

Aproximadamente 20 sujetos colocaron una barricada en el peaje de Los Potocos, estado Anzoátegui, para impedir el paso de la unidad, que se encontraba sin escoltas, en la carretera y robaron teléfonos, zapatos, uniformes y utilería.

La PNB detuvo a dos de los presuntos responsables del robo y recuperó parte de las pertenencias de los afectados, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado, durante una reunión con el organismo de seguridad el jueves 18 de octubre.

"Se acordó reforzar el apoyo de parte de las autoridades nacionales en la seguridad de la ruta de los clubes profesionales y sus selecciones Vinotinto en fútbol campo, sala y playa en sus desplazamientos por todo el territorio nacional", indicó Rafael Almarza, presidente encargado de la FVF.

En septiembre de 2016, el autobús que abordaba a los jugadores de Trujillanos Fútbol Club fue robado y secuestrado en el sector Boca de Uchire, también en Anzoátegui, cuando retornaba a su sede, luego de disputar un partido ante Monagas Sport Club.