El atacante venezolano Andrés Ponce está en su mejor momento. Viene de marcar dos goles con la Vinotinto en la derrota frente a la selección del País Vasco y la victoria contra los Emiratos Árabes en la fecha FIFA y hoy regresa al balompié ruso cuando el equipo, Anzhi Majachkalá, se mida con el CSKA de Moscú.

“He trabajado mucho para poder ayudar a mi selección y a mi equipo. Vengo perfeccionado mi juego desde que estaba con la Sampdoria en Italia”, dijo el nacido de La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, hace 21 años.

Ponce estuvo en la lista de convocados del técnico Rafael Dudamel para los amistosos de la doble fecha FIFA que se jugaran en este mes y su actuación le valió el reconocimiento del cuerpo técnico.

Frente a la escuadra vasca, Ponce marcó el segundo tanto en la caída 4-2 y ante los Emiratos, terminó de sellar la victoria de la selección nacional 2-0 con un gol en el segundo tiempo de un encuentro que se jugó a puerta cerrada.

El primera división del fútbol ruso, también había dejado su impronta contra el Dínamo de Moscú y el Zenit de San Petersburgo. En ese último encuentro el delantero occidental anidó el tanto al minuto 70 para igualar el encuentro que estaba a favor del Zenit, con tanto del italiano Claudio Marchisio. El Anzhi venció 2 a 1.

Hoy también se espera que esté en la defensa su compatriota Jhon Chancellor, quien ha sido una fija en la alineación del conjunto ruso en lo que va de temporada.

Otro venezolano que podría ver acción en la jornada rusa será Wilker Ángel, quien está en la nómina del Akhamat Grozny y que jugará su partido en el estadio Krasnodar.

Segunda de España. Juanpi Añor está en la convocatoria del Málaga, líder de la categoría de plata de España con 22 puntos, equipo que jugará contra Elche, quien tiene en sus filas a Alexander González. Los malagueños han tenido un buen inicio de temporada, mientras que sus rivales de turno intentarán salir de los puestos de abajo.

Por su parte, Dani Hernández, arquero de la escuadra de Tenerife, se enfrentará el domingo contra el Real Zaragoza. El conjunto isleño tiene una victoria, 5 empates y 3 derrotas en lo que va de torneo y la afición ya está pidiendo la cabeza del DT.

Vinotintos en acción

Salomón Rondón, atacante del Newcastle, podría reaparecer mañana contra el Brigton. El DT Rafa Benítez cruza los dedos para que esté recuperado. Christian Santos y La Coruña juegan contra el Córdova. El domingo, Tomás Rincón, que viene de marcar en la última victoria del Torino, chocará contra el Bologna en la Serie A de Italia. También en España, Roberto Rosales esperar ser de la partida frente Huesca y Mikel Villanueva, del Reus, se mide con el Rayo Mahadahonda de España. Rafa Romo, que no jugó en la goleada a su club, espera estar bajo los tres palos en el Neo GPS Stadium de Nicosia, en Chipre, donde el Apoel juega contra el Limassol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!