Deportes

Andersson: “Suecia no debe ser cobarde y salir a defender el 1-0 en Italia”

El conjunto de la bota cayó en Estocolmo por la mínima diferencia y rendrá que remontar en su casa

ctv-5ri-suecia

EFE

Los suecos podrían dejar fuera a los italianos en su casa

Por COPENHAGUE | EFE

El seleccionador sueco, Jan "Janne" Andersson, animó a sus jugadores a ser atrevidos mañana en la vuelta de la repesca para el Mundial 2018 contra Italia y a no salir a mantener el gol de ventaja logrado en Estocolmo.

“No debemos ser cobardes, debemos mostrar valor. No tenemos que salir a defender el resultado, tenemos que ser atrevidos, sino serán 90 minutos defendiendo, y ahí Italia es demasiado hábil, lo pasaríamos mal”, dijo hoy en Estocolmo en rueda de prensa.

Andersson reveló que el centrocampista Albin Ekdal, que tuvo que ser sustituido por lesión al principio de la segunda parte, sufrió un problema muscular y podría perderse el siguiente encuentro.

“Sintió algo en la parte delantera del muslo, es dudoso que pueda estar recuperado para mañana”, dijo. Quien sí está preparado para jugar es el lateral derecho Mikael Lustig, que no jugó la ida por sanción, aunque Andersson no aseguró que vaya a recuperar el puesto de titular.

A pesar de la satisfacción por el 1-0, el seleccionador sueco resaltó que no hubo ninguna celebración en el vestuario y que los jugadores se pusieron enseguida a comer y a beber para recuperarse del desgaste.

En otro encuentro, el seleccionador griego, Michael Skibbe, afirmó esté que intentará cambiar de táctica hoy y hacer un juego ofensivo contra Croacia, pero se mostró consciente de lo difícil que se plantea una remontada tras la derrota por 1-4 en Zagreb.