Deportes

Alexis Sánchez será el primer futbolista chileno en el Manchester United

El austral, que estuvo cerca de llegar al City , se convierte en la nueva figura de los Diablos Rojos, que marchan segundo en la Premier League

Alexis Sánchez

Goal.com

El chileno vestirá su cuarta camiseta en Europa luego de su paso por Udinese, Barcelona y Arsenal

Por EFE

El Manchester United confirmó ayer el fichaje del chileno del Arsenal Alexis Sánchez, en una operación que incluye el traspaso del armenio Henrikh Mkhitaryan al club del norte de Londres.

El delantero chileno, que estuvo cerca de fichar por el Manchester City el pasado verano, recalará finalmente en Old Trafford con un contrato para cuatro años y medio, según han revelado medios británicos.

En un comunicado del club inglés, Alexis se mostró "emocionado" por unirse al "mejor club del mundo", en el cual estará a las órdenes del entrenador portugués José Mourinho. "La oportunidad de jugar en este estadio histórico y de trabajar con Mourinho era algo que no podía rechazar. Estoy orgulloso de ser el primer futbolista chileno que jugará para el primer equipo del United", afirmó el delantero.

El jugador austral dijo que espera mostrar cuanto antes a los aficionados de los Diablos Rojos "en todo el mundo" por qué el club ha decidido ficharle. Sobre su paso por la escuadra londinense, resaltó que ha pasado tres años y medio "maravillosos" en el Emirates. "Me llevo conmigo recuerdos muy positivos, de un gran club y de unos grandes aficionados", afirmó el atacante.

Alexis marcó 80 goles con los "gunners" desde que le ficharon por 30 millones de libras (34 millones de euros) en 2014 y fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada, con 30 tantos en todas las competencias.

La operación anunciada por el ManU contempla el paso de Mkhitaryan al Emirates, la condición que estableció el técnico Arsène Wegner para dar su aprobación al traspaso.

Kepa renovó. El arquero internacional español Kepa Arrizabalaga ha prolongado su vínculo por el Athletic de Bilbao para las próximas siete temporadas, hasta la 2024-2025, con un nuevo contrato que contempla una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, según informó el club vasco.

Con esta renovación parece que queda cerrada, al menos por el momento, la posibilidad de que el portero fiche por el Real Madrid, algo que pareció inminente a principio de enero con la apertura del mercado invernal.