Una remontada épica culminada por un gol en el tiempo añadido del chileno Alexis Sánchez, marginado por su técnico José Mourinho, proporcionó la victoria del Manchester United ante el Newcastle y dio oxígeno al equipo.

Tres futbolistas que tienen una importancia residual en la plantilla ‘red’, el español Juan Mata, el francés Anthony Martial y el chileno Alexis Sánchez, proporcionaron un desahogo al preparador que les tiene arrinconados.

El Manchester United salió vivo de un duelo que se vio mal desde el principio ante un rival en crisis, anclado en la parte baja -penúltimo- y que aún no ha ganado en lo que va de torneo, el Newcastle del venezolano Salomón Rondón, quien se perdió el compromiso por lesión. 

Las «Urracas», que afrontaron su visita a Old Trafford como penúltimo de la clasificación, con dos empates y cinco derrotas como resumen de su transitar por el presente curso, se situó con 0-2 en los primeros minutos del choque disputado en Old Trafford.

La prensa inglesa aventuraba, antes de la cita ante el Newcastle, el adiós de Mourinho en las próximas horas fuera cual fuera el marcador. 

El entrenador luso contó con Paul Pogba, uno de los frentes abiertos en la plantilla. Y convocó al chileno Alexis Sánchez, fuera de las citaciones en los últimos compromisos. El sudamericano salió en la segunda parte, con el partido torcido, como recurso de urgencia.

Pero en 10 minutos el United ya tenía dos goles en contra. Al minuto siete, un pase del español Ayoze Pérez fue culminado por el brasileño Kenedy y tres minutos después, el japonés Yoshinori Mato se revolvió en el área sin oposición luego de recibir una asistencia de Jonjo Shelvey y batió otra vez a David De Gea.

Mourinho reaccionó. Recurrió a Juan Mata y retiró al central Eric Bailly. Era el minuto 19. En el intermedio, el belga Marouane Fellaini ocupó el lugar de Scott McTominay. Luego quemó su último cartucho. Rescató a Alexis Sánchez, que sustituyó a Marcus Rashford, y el partido cambió.

Juan Mata acortó distancias al minuto 70 y seis minutos después fue Martial el que logró el empate. Al final, Alexis fue el que culminó la remontada, en el último minuto, con un remate de cabeza que superó a Martin Dubravka.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!