Deportes

Alexis ofreció el triunfo al Arsenal en el día del récord de Wenger

Los "Gunners" ocupan la sexta plaza, empatado con el Tottenham y a un solo punto del Liverpool, el último equipo que ocupa plaza de Champions

Alexis Sánchez

AFP

Su futuro en el Emirates volverá a hablarse en cuanto se abra el mercado de enero de fichajes

Con su doblete al Crystal Palace, el chileno Alexis Sánchez ofreció el triunfo por 3-2 al Arsenal el día en el que el técnico gunner Arsene Wenger igualó el récord de Alex Ferguson de más partidos dirigidos en la historia de la Premier League.

Los tres puntos sumados en Selhurst Park permiten además al equipo londinense mantenerse entre los seis primeros de la Premier League, ese selecto grupo de equipos que se disputarán las plazas de la Champions League, ya que el título parece reservado al líder intratable Mánchester City.

Los "Gunners" suman 37 puntos y ocupan la sexta plaza, empatado con el Tottenham y a un solo punto del Liverpool, el último equipo que ocupa plaza de Champions. No obstante, están a 21 puntos de un City que ha sumado 19 victorias y un empate en 20 jornadas y que totaliza 58 de los 60 puntos posibles.

El equipo de Pep Guardiola, además, podría igualar el récord de más partidos ganados consecutivamente que tiene con 19 el Bayern de Múnich en 2014... entrenado por Guardiola. Su rival será un Crystal Palace (16º) que ante el Arsenal demostró las carencias de un equipo que luchará por no decender a final de temporada.

Este jueves, el defensa alemán Skhrodan Mustafi adelantó al Arsenal en la primera parte y empató para los locales al inicio del segundo tiempo Andros Townsend (50). Alexis Sánchez, de cuyo futuro en el Emirates volverá a hablarse en cuanto se abra el mercado de enero de fichajes, dejó casi sentenciado el duelo con dos goles casi consecutivos (62 y 66), aunque James Tomkins puso algo de emoción a los últimos minutos del choque (89) con el definitivo 3-2.

"No temo (la marcha de Alexis Sánchez), pero como dices será un asunto del que se hablará de nuevo por su situación contractual", declaró tras el partido Wenger sobre el chileno, que acaba contrato con el Arsenal el próximo mes de junio y por el momento se ha negado a renovar. "Nunca he puesto en duda su compromiso, pero cuando tienes su situación contractual y haces un buen partido, la gente pregunta", añadió a la BBC.

El astro chileno definió primero con una pelota que peleó en el aire y que el francés Alexandre Lacazette le cedió para que Alexis anotara de derechas pegado al palo. Cuatro minutos después, Jack Wilshere filtró un pase a la espalda de los centrales y Sánchez, en carrera, controló con el muslo y remató con la derecha para batir por raso al argentino Julián Speroni.