Tras vestir por más de cuatro años la camiseta del Carabobo FC, mostrando un gran nivel que lo llevó a convertirse en unos de los mejores zagueros del fútbol venezolano, Alejandro Fuenmayor fue presentado este martes como nuevo futbolista del Houston Dynamo, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. 

El jugador de 21 años de edad debutó en la sexta fecha del Torneo Clausura 2013, ante Deportivo La Guaira, en un encuentro que finalizó con victoria industrial (2-0). Desde ese certamen, el marabino mantuvo un excelente ritmo que le permitió disputar 11 compromisos en el semestre.

“Estamos seguros de que tiene la calidad como jugador y la mentalidad de un profesional para crecer y desarrollarse con nuestro club. Es una adición bienvenida al Houston Dynamo y fortalecerá nuestra línea defensiva de inmediato», declaró Matt Jordan, vicepresidente y gerente general del Dynamo, a la web del cuadro estadounidense.

Acompañado de 5873 minutos, con un registro de 75 partidos en los que inició como titular en 67 de ellos, su mejor año con Carabobo se vio simbolizada en la temporada 2017, en la que vio acción en 32 encuentros, incluyendo dos tantos. 

“Él está emocionado. Sabe la responsabilidad que viene con el juego para el Dynamo. Sabemos que está listo para el reto y, con nuestras herramientas y nuestro grupo central, podemos ayudarle a adaptarse muy rápidamente», acotó el entrenador del Dynamo, Wilmer Cabrera. 

De esta forma, Fuenmayor se convierte en otro venezolano que da el salto a la MLS en la naciente campaña, tras José Hernández (Atlanta United), Anthony Blondell (Vancouver Whitecaps), Rolf Feltscher (Los Angeles Galaxy), Junior Moreno (DC United), Eduardo Sosa (Columbus Crew) y el técnico Giovanni Savarese (Portland Timbers).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!