Desde el martes 22 hasta el viernes 25 de enero se celebró en Río de Janeiro, Brasil, un seminario de trabajo correspondiente a la logística de lo que será la próxima Copa América, a realizarse entre junio y julio de 2019.

La Vinotinto estuvo representada en el seminario por Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol; José Antonio Quintero, coordinador general de Selecciones, y el doctor Gerardo Cañas, reseñó Prensa Vinotinto.

En el evento se tocaron puntos importantes en diferentes ámbitos, desde lo administrativo hasta la logística de los equipos, calendario, traslados, hotelería, servicios médicos, control antidopaje, sedes, estadios y demás. Sin embargo entre lo más destacado se encuentra la implementación del Árbitro Asistente de Video (VAR). 

“Vamos a tener revisión de VAR. Esta tendrá una experiencia mucho más amplia porque vienen arrastrando las competiciones de Copa América pasada, mundiales sub-17 y sub-20 que han hecho corregir detalles para que el que se utilice aquí sea lo más ajustado a la realidad”, informó Quintero.

Suramérica ha crecido en cuanto a la organización de un evento deportivo se refiere. Brasil, quien elaboró el Mundial de 2014, ya tiene una importante experiencia para que en esta oportunidad, la planificación salga mejor.  

“Fueron 20 temas que se tocaron en los seminarios, cada uno relacionado al desarrollo y buen funcionamiento de lo que será la próxima Copa América. Está bien organizada, tienen la experiencia del Mundial 2014. Creo que vamos a estar a la altura del compromiso de este próximo torneo”, concluyó Quintero. 

Con información de Prensa Vinotinto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!