La exhibición anotadora de Cristiano Ronaldo frente a España, en contraposición con la sequía que afectó a Leo Messi contra Islandia, sigue siendo asunto recurrente en la concentración de Portugal en Kratovo, donde el centrocampista Adrien Silva aseguró que su compañero era «el mejor del mundo».

El medio del Leicester manifestó a los medios, antes de la segunda sesión preparatoria del partido del miércoles ante Marruecos, que el delantero del Real Madrid «es un ejemplo» para todos los compañeros «diariamente», «no sólo por sus goles, si no principalmente por su comportamiento, liderazgo y, como capitán. Es un motivo de orgullo».

Adrien Silva indicó que Cristiano Ronaldo »no acostumbra a hablar de sus éxitos, quiere que el equipo gane», y tras lograr las tres dianas ante España en Sochi que permitieron a Portugal salvar un empate «entró a saludar a toda la gente por el gran trabajo que se hizo en el partido».

Indicó que «como es obvio, sin Ronaldo es más difícil». «Prefiero tenerlo a mi lado que en contra. Está con nosotros y se encuentra muy bien».

«No hay comparaciones posibles. Para nosotros, sólo existe un líder, que está en nuestro lado y con el que intentamos que lo haga lo mejor posible. Espero que nos pueda ayudar a conseguir el objetivo», apuntó.

Como el resto de compañeros, Adrien Silva aseguró que la situación que viven los jugadores del Sporting de Lisboa, Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins, que rescindieron su contrato la pasada semana, no afecta a la selección porque todo el grupo está concentrado en la Copa del Mundo.

«Demostraron que estaban en perfectas condiciones para jugar. Se vio durante el partido. En este momento esa cuestión no es motivo de conversación. Están perfectamente bien y estamos dentro de los parámetros ideales para hacer un gran torneo», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!