Mundo

Faller: La Fuerza Armada tiene un rol esencial en el futuro de Venezuela

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos se dirigió a los militares venezolanos en víspera de la celebración de la Batalla de Carabobo

Craig Faller

Foto: AFP

Por El Nacional

Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, se dirigió este domingo a las Fuerzas Armadas Nacionales para que sean partícipes de un cambio en Venezuela en víspera de la celebración de la Batalla de Carabobo en el país. 

"Escribo esto a los militares venezolanos mientras celebran la victoria decisiva que comenzó en Carabobo 198 años atrás. Sus Fuerzas Armadas han desempeñado un papel indispensable en la historia de Venezuela, tienen un rol esencial en el futuro del país, Venezuela necesita a sus militares para enfrentar y derrota los desafíos", relató Faller en una carta publicada en Twitter. 

Señaló que está consciente de las actuales disyuntivas que dividen a las fuerzas armadas del país, y destacó qeue las mismas deben mantenerse lejos del objetivo principal, defender a la nación y proteger a los ciudadanos de la República. 

"Espero que pronto llegue el que regresen a la hermandad profesional para así trabajar juntos en los retos que enfrentamos en nuestro hemisferio, el que compartimos", alegó el almirante. 

El jefe del Comando Sur inició este domingo una gira por la región suramericana para reunirse con las autoridades de Argentina y Chile, con el objetivo de estrechar las relaciones entre Estados Unidos y las mencionadas naciones, así como para abordar la crisis que se suscita en Venezuela.