Mundo

EE UU evalúa imponer más sanciones al gobierno de Nicolás Maduro

La portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Lydia Barraza, señaló que han analizado los mecanismos para mejorar la cooperación frente a amenazas a sus valores democráticos

Departamento de Estado

Archivo

La funcionaria explicó que la intención es aumentar la presión al gobierno de Nicolás Maduro

La portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Lydia Barraza, informó durante su visita a Argentina que Estados Unidos evalúa implementar nuevas sanciones a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Se han evaluado sanciones adicionales, el Secretario de Estado dijo en reunión que esto sigue siendo una posibilidad", explicó.

Barraza indicó que durante las reuniones sostenidas por el Secretario de Estado, con el presidente Mauricio Macri han analizado los mecanismos para mejorar la cooperación frente a amenazas a sus valores democráticos tales como el régimen de Maduro.

“Vemos cómo podemos cooperar mejor en temas que son amenazas a los valores que compartimos entre argentina y la región, como Venezuela, en cuanto a cuáles son los próximos pasos de gobierno de Argentina, de Estados Unidos, del Grupo de Lima, y en enfrentar el reto del régimen de Maduro y la crisis política económica y humanitaria que han causado en Venezuela”, expresó la funcionaria.