Mundo

Evacúan centro universitario en New York por amenazas

Las autoridades se trasladaron al Utica College tras conocer una presunta amenaza en el lugar

Policia
Por EFE

La policía de Utica, ubicado en el estado de New York, ordenó el cierre preventivo de un centro de estudios universitarios y evacuó a estudiantes y personal  tras recibir amenazas.

“No ha habido violencia en el campus ni reporte de algún herido.”, informó la policía de Utica a través de su página de Facebook. Además, agregaron que continuarán investigando las amenazas recibidas.

Según el informe, estaban revisando las casas del campus y llevaron a los estudiantes y profesores a zonas seguras.

Una estudiante española, que se identificó como María Montero Silva, dijo a Efe, mediante un correo electrónico, que integrantes de la policía local, estatal y federal llegaron hasta el campus para investigar una presunta amenaza y les pidieron permanecer encerrados.

La joven aseguró que de momento “no ha habido incidencia de tiros ni de heridos” e indicó que la policía evacuó los edificios donde se dictan las clases.

Utica College a través de su cuenta de Twitter informó el levantamiento del cierre; sin embargo, la policía permanecerá en el campus y continuará la investigación. Además, indicó que los estudiantes que viven en las residencias estudiantiles ya pueden volver a sus habitaciones.

Desde el 14 de febrero, cuando murieron 17 personas tras un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), se ha reabierto en Estados Unidos el debate sobre el control de venta de armas.