El ex presidente del gobierno español José Zapatero insistió este miércoles en que la política de presión y sanciones impuestas a Venezuela no va a ir a ninguna parte, y consideró que antes o después se pasará al escenario de recuperación del diálogo.

“Hay que adoptar una perspectiva de cooperación y ayuda cuando un país atraviesa circunstancias difíciles y cuando tiene una crisis política como la que tiene, junto a la económica, que exige una única salida”, dijo Zapatero en declaraciones a EFE.

Afirmó que esta es política y es diálogo, aunque lamentó que haya gobiernos que no lo han entendido así, especialmente en Latinoamérica.

Los 14 países americanos que conforman el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea aplican sanciones a Venezuela y a altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Mi opinión es que ese camino no va a ir a ninguna parte, el de la presión y de las sanciones, y que por tanto antes o después tendremos un escenario de recuperación del diálogo en un país que afronta gravísimos desafíos”, concluyó el ex presidente español.

Zapatero participó este miércoles en una conferencia en el Parlamento Europeo sobre contratación pública en la Eurocámara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!