Vox, partido político de España, instó este viernes al gobierno de dicho país a apoyar una intervención militar por parte de agentes extranjeros en Venezuela si no hay otras opciones.

“En Venezuela se están cometiendo algo muy parecido a crímenes de lesa humanidad, lo que justificaría una intervención exterior, que ya no sería una intromisión en la soberanía ajena y pasa a ser un acto de apoyo a la soberanía del pueblo venezolano», señaló Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario general de Relaciones Internacionales de Vox a El País de España.

Espinosa realizó una gira por Estados Unidos a principios de marzo,  lo que le permitió reunirse con los políticos la nación mencionada y escuchar los hechos desde la visión de las autoridades estadounidenses.

También se encontró con los exiliados políticos venezolanos y cubanos residenciados en territorio norteamericano, los líderes de estos movimientos explicaron a los políticos españoles las situaciones que se suscitan en sus países de origen.

Por ello, durante estos eventos, los dirigentes de Vox se alzaron “contra el socialismo, el marxismo cultural y por la libertad”.

Con información de El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!