Mundo

"Venezuela superará esta crisis como lo hicimos otros países"

El abogado español Adolfo Suárez Illana considera que hay similitudes entre las reuniones del gobierno y la oposición con procesos de resolución de conflictos en otras naciones

Adolfo Suárez

Adolfo Suárez Illana, abogado español e hijo del ex presidente del gobierno de España Adolfo Suárez González (1976 y 1981), se mostró convencido de que Venezuela podrá superar la crisis que atraviesa como lo hicieron otros países. 

“Venezuela puede ser el maravilloso pueblo que ha sido siempre y puede superar esta crisis igual que otros países hemos superado nuestras crisis, nuestras guerras, nuestros enfrentamientos”, expresó el abogado.

Suárez Illana destacó las razones por las que fue un éxito la transición española, que considera tiene muchas similitudes con el proceso en Venezuela. 

“Quien tiene más poder, quien es más fuertes, debe ser siempre más generoso y contribuir con todas sus fuerzas al desarrollo por la paz, la convivencia y la democracia de su país”, explicó Suárez.

Sobre la división que han presentado los dirigentes opositores, Adolfo Suárez  pidió no poner en duda el compromiso de la democracia, la paz y la libertad de Venezuela a pesar de que cada uno piense distinto, todos quieren lo mismo.

Durante su visita a Caracas, el abogado se reunió con Jesús Silva, embajador de España, Luis Florido, Henrique Capriles, María Corina Machado, Lilian Tintori, Julio Borges y Henry Ramos Allup. 

Tags