siete
Foto referencial | Archivo

El negociador jefe de la Unión Europea para el brexit, Michel Barnier, empezó a preparar los aspectos técnicos de la negociación para la salida del Reino Unido del bloque comunitario con el embajador británico ante la UE, Tim Barrow.

Se trata de una reunión preparatoria con vistas a que puedan empezar esta misma semana las conversaciones sobre los aspectos técnicos de la discusión formal entre el Reino Unido y la Unión Europea, que la Comisión Europea y el gobierno británico tenían previsto empezar el 19 de junio. En el encuentro también participó el alto funcionario designado por Londres para la materia, Olly Robbins.

«Estamos enteramente preparados, hiperpreparados para comenzar las negociaciones, pero antes habrá conversaciones de naturaleza logística, negociaciones sobre las negociaciones», dijo el portavoz de la CE, Alexander Winterstein, en la rueda de prensa diaria de la institución.

El portavoz explicó que ya hay contactos entre los altos funcionarios y expertos que dirigen los trabajos, y afirmó que Bruselas confía en que las negociaciones técnicas puedan comenzar pronto, «incluso esta semana».

«Entendemos que también hay una voluntad desde el lado de (Gran Bretaña) de avanzar para estas negociaciones técnicas», añadió.

Winterstein rechazó, sin embargo, especular sobre la fecha en que comenzará formalmente la negociación, a nivel político.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!