La copresidenta del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y uno de los rostros más mediáticos de esa formación política, Frauke Petry, anunció este lunes que no se unirá al grupo parlamentario de su partido en el Bundestag (cámara baja), el anuncio tomó por sorpresa a los alemanes.

Petry, que logró este domingo un escaño por el estado de Sajonia anunció su decisión en rueda de prensa sin haberla comunicado antes a los otros dirigentes del partido que acudían junto a ella y se remitió a las diferencias entre las distintas alas de la formación política.

La copresidenta de AfD explicó que las diferencias dentro del partido no son un problema cuando se está en la oposición, pero sí cuando se quiere llegar al gobierno, lo que es su objetivo, por lo que prefirió no sentarse en la cámara baja junto a sus compañeros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!