Tres personas murieron y 45 resultaron heridas, cinco en estado grave, a consecuencia de la colisión entre un autobús y un carro, en Horomerice, en la periferia del noroeste de Praga.

«La colisión dejó tres muertos, la conductora de un carro y dos personas en el autobús», que chocó contra un árbol después de salir de la carretera por motivos indeterminados por el momento, declaró a la AFP la portavoz de la policía, Monika Schindlova.

La policía logró evacuar a todas las personas que quedaron atrapadas en el autobús. Varios niños se encontraban entre los pasajeros heridos, según los servicios de rescate de la capital de República Checa.

«Dos niños gravemente heridos en la cabeza fueron puestos bajo respiración artificial e inducidos a un estado de sueño artificial», indicó la portavoz de los servicios de rescate, Jana Postova.

El autobús pertenece a la compañía privada Arriva y realizaba la ruta entre Praga y el pueblo de Holubice, en los alrededores de la capital checa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!