La Torre Eiffel cerró este miércoles sus puertas a causa de las fuertes ráfagas de viento producidas por la tormenta Eleanor que afecta París y buena parte de Francia, anunció la sociedad que gestiona el monumento.

“A causa de los fuertes vientos en la explanada y por razones de seguridad, la torre Eiffel no abrió este miércoles”, indicó un portavoz de la compañía operadora de la torre (SETE).

La Alcaldía de París anunció que los espacios verdes de la ciudad estarán cerrados durante la jornada por las previsiones meteorológicas que auguran vientos de 80 kilómetros por hora y podrían llegar hasta los 100.

El oeste y el norte de Francia se encuentran afectados en las últimas horas por la tormenta Eleanor, que provoca violentas ráfagas de viento y ha dejado a miles de hogares sin electricidad. También obligó cerrar algunos aeropuertos regionales de Basilea-Mulhouse y Estrasburgo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!