Francia homenajeará a las 22 víctimas mortales y decenas de heridos del atentado yihadsita de este lunes en Manchester (Reino Unido) con una apagón simbólico de las torres parisinas Eiffel y Montparnasse y con banderas a media hasta.
Según comunicó la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, ambos emblemáticos monumentos de la capital se apagarán a partir de esta media noche (22 horas GMT).

“Atacando Manchester los terroristas han querido también atacar los nuestros valores comunes: nuestro compromiso con la democracia, la liberad, el humanismo y la convivencia”, resaltó Hidalgo.

La torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo desde que se inaugurase en 1889, ya se ha utilizado en varias ocasiones para homenajear a víctimas del terrorismo, las últimas por ataques a Canadá, Londres, San Peterburgo y Estocolmo.

El nuevo gobierno francés de Emmanuel Macron también anunció este martes, que mañana las banderas de los edificios públicos en Francia ondearán a media hasta como forma de homenaje a las víctimas en Manchester.

Francia, que vive en estado de emergencia desde noviembre de 2015, ha sido golpeado por el terrorismo yihadista los dos últimos años y medio, cuando se registraron 239 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis o el del 14 de julio de 2016 en Niza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!