Richard Peñalver, pistolero de Puente Llaguno del 2002 , pidió asilo político el 2 de abril en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España, de acuerdo con una entrevista  al abogado José Antonio Carrero Araujo  realizada por el periodista  Noé Pernía, de Tal Cual.
 
De acuerdo con lo reseñado por el portal, Carrero Araujo, residenciado en las Islas Canarias y especialistas en extranjería, aseguró que recogió la declaración de Richard Peñalver para luego pasarla a la Oficina de Asilo y Refugio.

Precisó que el implicado del suceso de Puente Llaguno podría conseguir el asilo. Sin embargo, debido a que está incurso en crímenes de Iesa humanidad, el objetivo sería  «lograr que ni siquiera se la admitan a trámite de asilo, lo que traería aparejada inmediatamente una orden de salida obligatoria de España y del espacio Schengen».

Para leer nota completa haga click. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!