Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, reiteró este lunes la exigencia de liberación de los periodistas extranjeros que se encuentran presos en Venezuela.

“Queremos recordar la situación de los periodistas extranjeros encarcelados en Venezuela solo por ejercer su trabajo y pedimos que sean liberados”, exigió el político italiano en la apertura de la sesión de febrero.

Tajani inauguró los nuevos estudios de radio en la Eurocámara que llevan el nombre de los dos periodistas asesinados en Estrasburgo en el atentado contra el mercadillo de Navidad en diciembre, el italiano Antonio Megalizzi y el polaco Barto Pedro Orent-Niedzielskie.

“Pasaron 60 días de aquel ataque a nuestra forma de vida, la inauguración de los estudios en su honor es otra señal de que no vamos a olvidar a las víctimas del terrorismo”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!