Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, se refirió a la situación en Venezuela. “Si las cosas no cambian pronto en Venezuela, la crisis se agravará con consecuencias desastrosas para toda la región”, advirtió.

El político indicó que habló con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para reiterarle el apoyo del Parlamento a su transición.

“Venezuela va a necesitar mucha ayuda e inversiones para reconstruir el país. Es claro que debemos estar al lado de los derechos humanos, y no de la opresión”, resaltó.

Tajani, declaró que Guaidó, es el «único interlocutor» de la Eurocámara, institución que,  aseguró, no se puede «quedar callada» ante los últimos acontecimientos en Venezuela.

En ese sentido, recordó que su institución ha sido la primera en denunciar las violaciones de derechos humanos y en pedir sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Los eurodiputados debatirán esta tarde sobre la situación en Venezuela tras los últimos acontecimientos y votarán una resolución al respecto en la sesión de mañana. 
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!