Mundo

La UE y sus Estados miembros no participarán en la investidura de Maduro

La portavoz de Exteriores comunitaria, Maja Kocijancic, reiteró que han dejado claro "que las elecciones presidenciales no fueron libres ni justas"

Unión Europea

Foto: Referencial

Por EFE

Unión Europea (UE) y sus Estados miembros no estarán presentes en la investidura de Nicolás Maduro al considerar que las últimas elecciones presidenciales no fueron "ni libres ni justas".

"En este contexto, la UE y los Estados miembros no participarán en la sesión de investidura presidencial", indicó la portavoz de Exteriores comunitaria, Maja Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

"Hemos dejado muy claro que las elecciones presidenciales no fueron libres ni justas", indicó. 

Kocijancic lamentó la situación "a pesar de todos los llamados de la comunidad internacional, incluyendo de la Unión Europea, para que haya nuevas elecciones en conformidad con los estándares internacionales".

"La UE continuará, sin embargo, su compromiso diplomático y político en apoyo de una solución política pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, manteniendo abiertos los canales de comunicación con todos los socios relevantes", puntualizó.

A su vez, recordó que se espera una reacción en nombre de la UE sobre la investidura de Maduro.

Kocijancik también había afirmado este miércoles que la UE, además de nuevas elecciones, pide a Caracas respetar la Asamblea Nacional, liberar a todos los presos políticos y cumplir con el Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.