Bénédict de Cerjat, embajador y jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, aseguró este jueves que considera como legítima a la Asamblea Nacional de Venezuela y la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino. 

«Suiza considera a la Asamblea Nacional como legítima como resultado de las elecciones democráticas del año 2015, así como a su recién elegido presidente Juan Guaidó», dijo el embajador en su Twitter.

También reiteró que los Poderes Públicos de la nación deben ser resguardados y apoyados. «Sus libertades y poderes deben ser respetados y su seguridad garantizada», indicó. 

Varias entidades europeas se han pronunciado a favor de las decisiones tomadas por Guaidó, quien asumió la Presidencia interina este miércoles durante la manifestación convocada por el Parlamento. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!