Venezolanos

El número de venezolanos que pidió asilo en la Unión Europea (UE) creció casi 800% en los últimos dos años, siendo la décima nacionalidad que más solicitudes contabiliza durante este periodo, informó este jueves la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO).

España fue con gran diferencia el país que más solicitudes de asilo registró por parte de ciudadanos venezolanos, con 1.160 peticiones de un total cercano a 1.400 en el conjunto de la UE, según los datos presentados por este organismo.

El informe señaló que las peticiones para protección internacional de venezolanos en la UE crecieron un 3.500% entre 2014 y 2017.

Debido a este incremento, asegura EASO, el número de solicitantes que se encuentra esperando la confirmación del régimen de asilo se ha disparado desde los 6.743 en febrero de 2017 a 14.824 del mismo mes de 2018.

En términos globales de la UE, cerca de 46.500 personas de todo el mundo pidieron protección internacional en febrero en alguno de los veintiocho países miembros de la Unión Europea más Suiza y Noruega.

Alemania fue el país que más peticiones registró, seguido por Francia, Italia, Grecia y España.

Esta cifra representa, según el informe, una reducción de 11% en volumen total de peticiones de asilo en febrero en comparación con enero y marcando la cifra más baja en los últimos doce meses.

Esto se debe al descenso del número de solicitantes en los principales países de origen (Siria, Irak, Afganistán, Nigeria, Pakistán, Georgia, Albania, Irán, Bangladesh) a excepción de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!