ley

El Senado de España aprobó este jueves una moción en la que le pide al gobierno de dicho país que proteja los activos econónimos de Venezuela y que sean puestos a disposición de Juan Guaidó, presidente interino de la nación. 

«La moción se refiere también a la inmovilización de los fondos bancarios de Venezuela en España y reclama al Gobierno español que los proteja y ponga a disposición de Guaidó y sus representantes», reseñó la agencia de noticias Efe.

El acuerdo fue aprobado por mayoría de la Cámara Alta, contando con los votos del Partido Popular de España, de tendencia centroderecha, y Ciudadanos, de idología liebral. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se abstuvo de participar en la sesión. 

En la moción también se aprobó a exigencia a Pedro Sánches, jefe de gobierno español, a que reconozca y apoye a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y que no sea partícipe de propuestas de diálogos que le dan tiempo a Nicolás Maduro de permancer en el poder. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!