Seis personas de origen africano resultaron heridas este sábado en medio de un tiroteo en la zona de Macerata, en el centro de Italia.

El atacante disparó desde su vehículo, se quitó la chaqueta que portaba y tomó una bandera italiana con el grito ¡Viva Italia!, de acuerdo con medios de comunicación locales.

“Hay seis heridos y todos son extranjeros”, informó Romano Carancini, alcalde de Macerata.

La actuación violenta desató el pánico en el centro de la ciudad y fuentes policiales aseguraron que el hombre fue arrestado sin oponer resistencia.

Los seis heridos son oriundos de Malí, Ghana y Nigeria. El sospechoso fue identificado como Luca Traini, de 28 años de edad, y fue puesto a la orden de las autoridades para esclarecer las razones que lo llevaron a cometer el ataque.

Marco Minniti, Ministro de Interior de Italia calificó el suceso como “un acto de evidente racial”, luego de reunirse con la policía.

El ataque es producto de una cultura de extremismo de derechas con referencias claras al fascismo y al nazismo, señaló Minniti.

“El único vínculo entre las víctimas era el color de su piel”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!