El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que continuarán las colaboraciones en asuntos de materia política y económica con el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, reconoció que ha ocurrido una reducción en los intercambios comerciales entre ambos países.

“Vemos que Venezuela está atravesando una época nada fácil, pero estamos siguiendo los contactos que están teniendo lugar con las fuerzas políticas y el trabajo de varios países (mediadores)”, apuntó.

Por su parte, el presidente Maduro, quien se encuentra de visita en Moscú, agradeció el apoyo del gobierno de Putin. Aseguró que gracias al acuerdo de trigo entre ambos países se ha logrado “hacerle frente” a los problemas de suministro de productos  básicos.

Maduro expresó que trataría con Putin la reestructuración de la deuda y la cooperación técnico-militar, entre otros asuntos.

Con información de la agencia de noticias EFE


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!