Dmitri Shugáev, director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, indicó que Rusia quiere conservar la cooperación militar que mantiene desde el año 2005 con Venezuela, el mayor importador de armas rusas en América Latina.

«Nuestro armamento ha mostrado su valía, tanto en Venezuela como en países cercanos como Perú y Brasil, y haremos todo lo posible para mantener su capacidad combativa. Este es nuestro objetivo principal», dijo el funcionario ruso en una entrevista al diario Kommersant.

Shugáev respondió así debido a la posibilidad de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quiera revisar la cooperación técnico-militar con Rusia. 

El alto cargo ruso dijo que Moscú sigue con atención la situación en Venezuela, porque «nos preocupa mucho», pero recalcó que «no tenemos la intención de cesar la cooperación» con el país.

«En un futuro podemos hablar sobre la creación de centros de servicio fijos y móviles para la ‘postventa’ y otros tipos de equipos. Estamos implementando la construcción de fábricas para la producción de rifles de asalto AK-103 y municiones para ellos», dijo el funcionario. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!